PT formará Asociación de Ediles, Síndicos y Regidores

0
53

PT formara AsociacionEl Partido del trabajo (PT) de Hidalgo pretende formar una Asociación Estatal de Ediles, Síndicos y Regidores conformada únicamente por militantes que desempeñen algún cargo público al interior del ayuntamiento, con el objeto de señalar anomalías y denunciar malas conductas.

Mariano Torres L´Estrade, presidente del partido de la Estrella, señaló que en la rendición de cuentas se debe involucrar a la ciudadanía, pues es un derecho que deben ejercer mientras que para los ayuntamientos es una obligación para obtener buenas gestiones.

Ante este escenario se informó que han tenido una respuesta por 20 servidores y también militantes que ya iniciaron con los trabajos de la asamblea constitucional con el objeto de revisar la cuenta pública municipal donde tienen presencia no importando si gobiernan o no, pues es necesario corroborar la aplicación correcta del presupuesto.

En esta misma línea aseveró que tienen el respaldo de la dirigencia nacional, por lo que este modelo de vigilancia a los ayuntamientos surgido en Hidalgo podría reproducirse en otras entidades federativas, por lo que Torres L’Estrade podría encabezar dichos trabajos.

Cabe mencionar que en la entidad hidalguense se cuentan con 69 militantes en cargos municipales y aunque es una idea partidista no se obligará a nadie a formar parte de esta asociación, por lo que los ediles de Ajacuba, Tlaxcoapan, Tetepango, Xochicoatlán y Progreso pondrán el ejemplo y también vigilarán al alcalde de Eloxochitlán pese a que ya no es petista.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta