PVEM vigilará que comerciantes no especulen sobre el precio del huevo

0
25

PVEM vigilará queEl brote de gripe aviar AH7N3 en pasados días en 12 granjas de Bachoco en Guanajuato, ha generado el sacrificio de 480 mil aves y se han vacunado 800 mil hasta el momento, afortunadamente la vigilancia epidemiológica ha sido reforzada. 

El líder estatal del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Malo Lugo, señaló que investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  han afirmado que este brote está bajo control y no pone riesgo a la población humada. 

Mencionó que la gripe aviar es una enfermedad infecciosa que afecta a las aves, el virus forma parte del género Influenza virus A, que lo hace único para aves de corral, por lo que no es contagioso para los seres humanos. 

Sin embargo en diferentes estados de la República Mexicana, se han registrado aumentos entre un 15 y 20 por ciento del precio en el huevo.  

En Hidalgo se ha incrementado de uno hasta tres pesos en diferentes puntos de venta oscilando entre los 24 y 27 pesos por kilogramo, lo que afecta a los bolsillos de los habitantes, ante el comienzo de la temporada de cuaresma donde aumenta el consumo de mariscos, pollo y huevo. 

“El brote de influenza solo afectó al 0.25 por ciento de la producción de huevo del país”, por lo que es necesario asegurar que el precio del huevo se estabilice, principalmente en nuestra entidad, para que no afecte la economía de los hidalguenses, donde para muchos es su principal fuente de proteínas, expresó. 

Indicó que su partido estará al pendiente para que los comerciantes hidalguenses no especulen sobre el precio de este producto y hagan mal uso de esta problemática. 

Asimismo, exhortó a las autoridades competentes a mantenerse al pendiente para detectar cualquier anomalía o abuso sobre el incremento de precio del huevo, e invitó a la población a manifestar o realizar una denuncia ciudadana ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ante cualquier irregularidad generada por esta situación.

Por Belén Andrade

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta