Que rinda cuentas el DIF de Tlaxcoapan: regidores

0
30

Tlaxcoapan.- Regidores exigen que la titular del Sistema DIF municipal, María de los Ángeles Hernández Cruz y hermana del alcalde Jovani Miguel León Cruz rinda un informe de la cuenta pública que tiene la dependencia que preside ante la presunción de un desvió de recursos públicos.

Opinaron que también es necesaria una explicación de lo que se deja o a dejado de hacer en el DIF ante las recientes problemáticas que en que se ha visto envuelta la instancia, como el desencuentro que se sufrió en el CAIC municipal, por los que incluso el secretario municipal, Fernando Maturano y la presidenta del DIF fueron denunciados ante el Ministerio Público.

La regidora Lizeth Vargas Juárez señaló que es necesario que se esclarezca el destino de los 200 mil pesos mensuales que recibe el DIF, que aunque es un organismo descentralizado, depende económicamente del ayuntamiento y sugirió que se debe evaluar el desempeño de María de los Ángeles Hernández para la toma de decisiones, “sin otro afán más que de brindar mejores alternativas a la población de Tlaxcoapan”.

El regidor Manuel Sánchez Cerón se unió a los comentarios y pidió la comparecencia de la directora del DIF. Al término de la exposición de los munícipes se informó que la rendición de cuentas se realizará el próximo viernes en horario todavía por definir.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta