Quioscos informativos municipales debe ampliarse, dice diputada

0
14

Proyecto de quioscos informativos municipales deberá continuar y ampliarse pues este tipo de estrategias permiten contribuir al derecho ciudadano del acceso a la información pública gubernamental de las y los hidalguenses, indicó Marcela Vieyra Alamilla, legisladora priista local.

Como presidenta de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental en la LXIII Legislatura de Hidalgo, destacó la importancia de velar porque los proyectos en materia de transparencia se fortalezcan y no decaigan, sobre todo en los municipios con mayor población.

Por dicho motivo una de las primeras labores será conocer cuántos quioscos se habían instalado y dónde, para entonces realizar un exhorto oportuno encaminado a los ayuntamientos hidalguenses para que les den mantenimiento los que aún operen, que se reinstalen los que fueron retirados y que se instalen nuevos en otras regiones.

No obstante, la legisladora priista recalcó el hecho de que estos quioscos informativos deberán ser accesibles y deberán tener la información completa y clara, de lo contrario no serviría contar con espacios e infraestructura que no es operable ni funcional.

Por Nelly Téllez

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta