Raúl Badillo presenta programa para reducir la contaminación en Huejutla

0
18

Huejutla.- El proyecto denominado “Huejutla Primer Municipio Verde de México”, que pretende reducir la contaminación en esta demarcación, fue presentado por el alcalde Raúl Badillo Ramírez en el Congreso de la Unión de la LXIII Legislatura.

En el marco del V foro de “Seguridad Energética y Cambio Climático”, el edil de Huejutla, desglosó ante la Comisión de Ecología de la Cámara de Diputados, el proyecto que pretende erradicar el daño ambiental que actualmente padece el municipio.

Mencionó que Huejutla es un municipio que le adolece demasiado la contaminación de suelo, agua y aire, motivo por el cual se presenta este proyecto de un “Huejutla Verde” que vendrá a beneficiar a todos los huejutlenses.

Declaró que él ha sido testigo del deterioro que ha sufrido el medio ambiente en el municipio, hoy estos problemas ambientales han generado conflictos entre la sociedad civil y el gobierno municipal.

“Hoy los jóvenes nos piden un municipio sin contaminación, por ello y por el compromiso que tiene mi administración con toda la sociedad, presentamos este proyecto que sin lugar a dudas podremos cambiar el problema, por acciones que traerán beneficios a todos, pues en caso de ser aprobado en el municipio se tendrá más agua potable, un nuevo relleno sanitario, un mejor recolector de aguas negras”, dijo el alcalde de Huejutla.

En dicha presentación del proyecto se contó con la presencia del diputado federal, Alejandro González Murillo; diputado local, Daniel Andrade Zurutuza; Janeth Castellanos Ramírez, secretaria de Desarrollo Económico y Sustentable y profesionistas conocedores del problema, que respaldan dicho proyecto pues tienen conocimiento pleno de la problemática real.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta