Real del Monte prepara Carnaval en la Montaña

0
33

Real del Monte preparaEste 13 y 14 de febrero comenzará el tradicional desfile “Carnaval en la Montaña” en Mineral del Monte, el cual tiene como objetivo rescatar las tradiciones y preservar la cultura de Hidalgo, por lo que se espera el arribo a esta actividad de más de 69 mil turistas durante el fin de semana.

Para iniciar dicha actividad, se elegirá el 13 de febrero a la Reina del Carnaval, para que el desfile de disfraces se realice el 14 de febrero a las 16:00 horas, dando inicio en la explanada de Dolores para culminar en la calle de Hidalgo.

Durante el recorrido los participantes serán evaluados por un jurado calificador, quienes tomarán en cuenta vestuario, diseño, originalidad, interacción con el público, actitud y alegría, puntos que servirán para elegir a los finalistas de la competencia.

Podrá participar el público en general, vecinos de barrios, colonias y escuelas del lugar en diversas categorías como disfraz individual, disfraz de pareja, disfraz de grupo, comparsa escolar y carro alegórico, en donde los ganadores serán premiados con una bolsa de más de 45 mil pesos respectivamente.

Para este evento, se tienen consideradas otras actividades como la quema del mar humor y la presentación de grupos musicales, artísticos y show de imitaciones.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta