Realizan ceremonia en honor a los héroes del 21 de abril de 1914

0
52

Realizan ceremonia en honorEn el marco de la LIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar A.C., el subsecretario de Marina de México, Conrado Aparicio Blanco, en representación del titular de la dependencia federal, Vidal Francisco Soberón Sanz, presidió en Pachuca la ceremonia a los Héroes del “21 de abril de 1914”.

Lo anterior en el obelisco que dicha asociación construyó en la Zona Plateada, en donde también el subsecretario depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor junto con el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, quien acudió con la representación del gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

Ésta es la primera ocasión que la asamblea anual de la Escuela Naval Militar se lleva a cabo en Pachuca, en donde realizarán diversas actividades adicionales, como la difusión en planteles educativos, sobre las carreras que ofertan en aquella institución que se ubica en Veracruz.

El cadete Fernando Barahona Urbina, pronunció el discurso oficial, destacando la libertad de la que gozamos en México. Recordó que el teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe, pusieron de manifiesto su valor, ofrendando su vida cuando en 1914 nuestra patria se vio amenazada.

El almirante Conrado Aparicio Blanco hizo un pase de lista de honor a cadetes de la Escuela Naval Militar y del H. Colegio Militar, ceremonia en donde también estuvieron presentes al alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez.

El almirante Armando García Rodríguez, oficial mayor de Marina; el almirante Joaquín Zetina Angulo, inspector y contralor general de Marina; general de brigada Sergio Armando Barrera Salcedo, comandante de la 18ª. Zona Militar.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta