Realizarán Expo Acuícola Gastronómica en Tepeji

0
27

Tepeji del Río.- A fin de dar a conocer la gastronomía a través la preparación de productos pesqueros y acuícolas, los pescadores asociados de la Presa Requena Veinte Arcos y El Comité Acuícola Hidalguense de Sanidad llevarán a cabo el 21 de julio la Expo Acuícola Gastronómica 2016.

La muestra se inaugurará el jueves 21 del presente a espaldas de la ex hacienda de Caltengo y asistirán diversos productores de la región, explicó Alejandro Falcón, uno de los organizadores de la expo.

Como objetivos adicionales de la expo se busca quitar la mala imagen que tiene la gente de los productos pescados en la Requena y promover el consumo del producto en presas de la región así como en instalaciones acuícolas (estanques).

Hasta hoy se tiene confirmada la presencia de expositores de Peña Alta en Tepeji, Tres Presas de Alfajayucan, productores de Tezontepec de Aldama, de Tepetitlán “y están por confirmar la asistencia de productores de Chicuautla y Progreso”.

Dijo que además asistirá un expositor de peces de ornato y se espera contar con la asistencia de artesanos finalizó.

Los participantes prepararán diversos platillos que incluyen carpas, charales, tilapia, hueva, charales entre otros e invitó a la población en general a asistir el próximo jueves 21 de julio a las 11:00 horas a dicho evento que se llevará a cabo en el antiguo Camino Real.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta