Realizarán otro macro mural en viviendas de Cubitos

0
51

Se dio a conocer que en próximos días comenzará la segunda etapa del programa “Pachuca se pinta”, en la que se destinará un recurso por 4 millones de pesos para intervenir 300 viviendas del Cerro de Cubitos, sumando a este acto una cruzada de salud para detectar problemas de salud y que sean atendidos de manera gratuita.

Durante el recorrido de Murales y el primer brochazo de pintura de continuidad del proyecto, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dijo que antes de intervenir un espacio se deben observar las condiciones en las que se encuentra la colonia, pues el principal objetivo del programa es crear un ambiente de seguridad en el lugar.

“Debemos dar un espacio a los jóvenes para su desarrollo, y así evitar problemas de drogadicción o delincuencia; debemos rescatar los espacios públicos a como dé lugar. Después de que el presidente de la República viniera  a inaugurar el mural de Palmitas, muchas colonias se han acercado para que se haga un macro mural en ellas, pero debemos ir poco a poco”, dijo.

Enrique Gómez “Mibe”, muralista que realizó la primera etapa y seguirá con la segunda, explicó que para este segundo mural se dará un giro diferente en Cubitos a lo realizado en Palmitas, ya que la arquitectura y distribución de las casas es distinto en ambas colonias, pero al final se buscará que con este trabajo ambas queden unidas.

Refirió que alrededor de 20 mil metros cuadros serán intervenidos, pero aún no se sabe cuántas personas participarán en el proyecto que se prevé culminar en 10 meses, “en Palmitas participaron 30 jóvenes y 15 personas de la comunidad, en Cubitos no sé aún cómo se va a trabajar y cuántas personas tendrán que ayudar; al final los colores y los murales son consecuencia de la integración comunitaria, socialización, participación de vecinos, talleres, actividades culturales, entre otras cosas”.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta