Rechaza PRD incremento al costo del pasaje

0
22

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través del presidente del Comité Directivo, Ramón Flores Reyes, manifestó su rechazo al incremento que sufrió el costo del pasaje en el transporte público.

Aumentar el costo de siete pesos a siete pesos con 50 centavos,  atenta contra la economía de las personas, pero principalmente contra sus bolsillos, aseguró el Flores Reyes.

“Es una clara muestra de que las autoridades adoptan una postura de privilegiar a los dueños, a los concesionarios, más no a las personas”.

No descartó que este acto sea “un plan con maña” para cuando entre en funcionamiento el transporte masivo en la capital del estado, y sea una manera de justificar el costo del boleto, más el precio de las rutas alimentadoras.

Flores Reyes advirtió que esa medida no abona en nada, más aún cuando el panorama económico para el principio de año se prevé “complicado” porque comenzarán los efectos de las reformas hacendaria y energética, situación que “golpeará” los bolsillos de los mexicanos, en concreto de los hidalguenses.

Un incremento “no se justifica”, sostuvo el líder del sol azteca, “sobre todo cuando no fue producto de un estudio previo y no se anunció con anticipación a los afectados, menos aún cuando el servicio que se presta y las condiciones del mismo, tampoco presentan una mejora en la calidad”.

Reiteró su rechazo total al aumento en el costo del pasaje del transporte público, el cual el 20 de diciembre pasado se hizo efectivo en la tarifa de combis y colectivas equivalente a 50 centavos. En el caso especifico del taxi metropolitano la dejada mínima se establecerá de cero a 4 kilómetros y tendrá un costo de 30 pesos, cinco más que la anterior.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta