Reciben los Tuzos millonada de la FIFA por el Mundial

0
31

Los Tuzos del Pachuca encabezan la lista de premios que la FIFA dio conocer ayer, sobre los estímulos que entregó a los clubes que cedieron jugadores para  el Tricolor en el Mundial Rusia 2018.

De acuerdo con el documento que presentó el organismo rector del futbol, la Federación Mexicana de Futbol logró más de 5.5 millones de dólares; de los cuales, el Pachuca encabeza la lista con un millón 035 mil 780 dólares.

El club más cercano a los tuzos son los Tigres de la UANL, con 888 mil 620 dólaes; después sigue el América, con 775 mil 420 dólares; y el cuarto club beneficiado es Monterrey, con 483 mil 930 dólares.

El resto de equipos que obtuvieron premios económicos, fueron el Guadalajara, Veracruz, Puebla, Cruz Azul, Lobos BUAP, Morelia y Pumas y Cafetalero, este último de la Liga de Ascenso MX.

La Liga MX aportó 21 jugadores en la pasada Copa del Mundo; Pachuca lo hizo con tres jugadores: Erick Gutiérrez, con México; Óscar Murillo, con Colombia, y Keisuke Honda, con Japón. Los tres avanzaron a octavos con sus equipos, lo que aumentó los ingresos para los Tuzos.

El Pachuca fue el equipo de la Concacaf que más dinero recibió y el segundo del continente, sólo detrás del Boca Juniors, que obtuvo un millón, 136 mil, 952 dólares.

En total, la FIFA repartió 209 millones de dólares a los 416 equipos que aportaron jugadores al Mundial, siendo los más beneficiados el Manchester City y el Real Madrid.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta