Recibirá Hidalgo 5 regionales, previos a ON 2017

0
49

Francisco Lozada.-Motivada y entusiasmada, Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, anunció que a los cuatro regionales previos a Olimpiada Nacional 2017, que organizará nuestro estado, también se agregará de último momento la charrería.

Sobre los preparativos para realizar por primera vez en la historia del deporte de Hidalgo cinco eventos de esta magnitud, afirmó que “en un 99 por ciento están listos los regionales, tenemos atletismo, tenis de mesa, voleibol de playa, tiro con arco y charrería”.

Fátima, expresó que ha seguido de cerca la promoción de estas disciplinas “y tenemos muchos talentos para hacer un buen papel e Hidalgo, como cuna de la charrería, tiene que aprovechar la presencia de este deporte”.

A una semana por iniciar los regionales, aseguró; “estamos definiendo algunos escenarios, en Pachuca tendremos atletismo, tenis de mesa, tiro con arco; el voleibol de playa se va a Tulancingo, y se está viendo a qué municipio se va la charrería”.

Sobre la distribución de eventos en algunos municipios, expuso que “es indicación de Omar Fayad y Sayonara (Vargas), tenemos que llevar deporte a los 84 municipios, vamos trabajando de manera coordinada y da gusto; tenemos grandes escenarios como en Real del Monte, vamos a Mineral de la Reforma, el basquetbol en Ixmiquilpan, que también da oportunidad de difundir estos deportes en esos lugares”.

Entrevistada durante la función de boxeo, celebrada en Real del Monte, dijo sobre este evento: “tengo amigos boxeadores y este estatal es un parte aguas para que se desarrolle aún más, tiene mucha aceptación, lo estamos viendo y eso es una satisfacción para todos”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta