Reclaman “actos electoreros” a edil, al aprobar recursos de 3 x1 Migrantes

0
94

Tepeji del Río.- Residentes de la demarcación cuestionaron la reciente aprobación por parte de integrantes de la Asamblea municipal para otorgar en suma 500 mil pesos a las comunidades de Lomas de la Cantera y Taxhido como parte del programa federal 3 x 1 Migrantes.

Por medio de diferentes espacios, calificaron la aportación del municipio hacia las localidades como una acción electorera, y dijeron que en épocas de campaña el edil Moisés Ramírez Tapia debería de abstenerse de repartir dádivas, “dado que luego algunos políticos se querrán colgar el santito”.

Tanto Taxhido como Lomas de la Cantera recibieron cada una 250 mil pesos (aunque no en efectivo) sino como parte del presupuesto que debe otorgar el municipio para completar los recursos tripartitos del 3 x 1 Migrante entre el gobierno de la República, el estado y el gobierno local.

La dádiva fue autorizada por mayoría de votos de la Asamblea, (13 a favor y cuatro en contra).

Los votos en contra fueron de las regidoras Xóchitl Yazmín Isidro Cruz, Vanessa Jiménez Bautista y su compañero de bancada (Morena), José Antonio Villeda y la síndico jurídico Erika Pérez Castilla, por considerar que no tuvieron la suficiente información para aprobar los fondos económicos.

En participaciones separadas manifestaron que por ejemplo no sabían a qué obra serían destinados los recursos del municipio ni cuántos beneficiarios tendría, y que aparte no se contaba con expediente.

En respuesta a las quejas, el Ejecutivo tepejano dijo que con el dinero autorizado se construirían dos accesos (uno para cada comunidad) y que serían miles los beneficiarios dado que, las calles se edificarían con concreto hidráulico con una duración mínima de 25 años.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta