Reclaman pacto en lo “oscurito”; sigue resistencia en Ixmiquilpan

0
79

 

Ixmiquilpan.- Se recrudecieron el rechazo y las críticas contra las negociaciones, “sostenidas en lo oscurito”, entre integrantes del autodenominado “Movimiento Pacífico 5 de Enero”, en éste incluidos algunos políticos de ésta municipalidad, frente al titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar.

Por lo anterior, activistas del original Movimiento de Resistencia en Contra del Gasolinazo, tras deslindarse de dichas negociaciones, subrayaron que no deben condicionarse las obligaciones mismas del gobierno estatal, como la rehabilitación del Libramiento Cardonal y la dotación de una ambulancia, y menos que esto se celebre como un logro.

Lo mismo, reprocharon que no se debieron haber entregado las patrullas quemadas, toda vez que fueron parte de las herramientas con que “asesinaron” a los dos jóvenes manifestantes ixmiquilpenses, Alan y Fredy. De ahí, reprobaron que durante el “oscuro pacto” se haya dejado de lado el apoyo para los familiares de los caídos y heridos.

Igual amonestaron que curiosamente, en aquel encuentro, nadie se acordó de negociar los precios máximos de la gasolina en el Valle del Mezquital, que era la esencia principal del movimiento, y que menos se planteó la necesidad de atraer inversiones al municipio, a fin de generar más empleos, mayores salarios y mejores condiciones de vida.

A la par, regañaron que “no se tocó ni por equivocación el castigo para los responsables de la orden de disparar a nuestro pueblo”. Igual observaron que, al contrario, sí consiguieron que partidos como el Morena y PES, sin tener poder político ni solvencia moral, se sentaran con el gobierno estatal para negociar y beneficiarse de esa lucha.

También se recriminó que al margen de las negociaciones se hayan dejado beneficios para aquellos municipios que incondicionalmente se sumaron y solidarizaron con la lucha, cuyos fines primordiales siguen siendo la pronta justicia para las familias de Alan y Fredy (q.e.p.d.), lo mismo que el freno a los gasolinazos y la baja del precio de los combustibles.

Por lo anterior, el original Movimiento de Resistencia Contra el Gasolinazo lanzó un llamado a la ciudadanía, para que siga apoyando, que todavía sigue la movilización, así como exigir que los gobiernos estatal y federal cumplan sus obligaciones, pues éstas no se negocian. Y aclararon que sigue el campamento de la Comercial Mexicana ixmiquilpense.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta