Recomiendan denunciar extorsiones por vía telefónica o redes sociales

0
71

Tepeji del Río.- A pesar de que en este 2018 la incidencia del delito de extorsiones vía telefónica o de mensajería de WhatsApp o redes sociales ha disminuido, la Secretaría de Seguridad Pública local recomienda no bajar la guardia y estar pendientes ante cualquier intento de ilícito.

De igual manera solicitaron a la población que por principio de cuentas, al detectar indicios de la comisión de este delito se debe denunciar a los números 088 y 089 y mantener la calma, también no depositar ninguna cantidad de dinero y ponerse en contacto con la persona supuestamente plagiada.

De acuerdo a las cifras arrojadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el año anterior se arrojaron un total de 133 denuncias por este delito en la demarcación .

Por otra parte la Secretaría de Seguridad Pública Municipal emite algunas recomendaciones con la finalidad de prevenir la extorsión vía telefónica, tales como: mantener constante comunicación con la familia, moderar información personal que se comparte a través de las redes sociales, evita portar cosas de gran valor, además de hablar con menores de edad sobre la información que se brinda por teléfono.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta