Recompensa por denunciar a delincuentes: Fayad

0
31

Tepeji del Río.- En breve implementaremos el programa de recompensas ciudadanas, donde se dará un aporte económico al ciudadano que denuncie a los delincuentes, lo que nos permitirá frenar al crimen organizado anunció en evento público el gobernador Omar Fayad Meneses.

Al encabezar la entrega de 109 patrullas para 61 municipios hidalguenses, el mandatario estatal amplió sobre el tema que es de todos sabido que el hampa ofrece dinero a las personas por decirles las actividades de las autoridades, y que se actuará de forma inversa para lograr el efecto contrario.

Para que los ciudadanos no se tengan que ir del otro lado, y por el contrario los tengamos con nosotros como aliados, subrayó.

No obstante dejó claro que para la entrada en operación de este programa aún tendrán que esperar un tiempo más dado que está en análisis y en afinación de detalles pero agregó que ya está en manos del titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra.

Finalmente en su intervención destacó que es primordial para su gestión invertirle a la seguridad pública y que prueba de ello, en 2017 se han entregado al menos 459 patrullas a las fuerzas policiales que operan en el estado, “350 a la policía estatal y hoy 109 a los municipios”.

Señaló que esa cifra contrasta con las 20 que se entregaron en 2015 y 15 en 2016.

El titular de la SSPH, en tanto, quien también estuvo presente dijo que se continúa con la implementación del programa Hidalgo Seguro, y que por ejemplo con el sistema de videovigilancia prometido en campaña por el gobernador, se tiene un avance de 1380 cámaras instaladas, lo que representa un 30 por ciento.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta