Reconocen a empresarios que apoyaron a la Casa de la Mujer

0
20

Reconocen a empresariosRepresentantes de Microsoft, Cemex, Comex, Scotiabank, Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Construcciones Tapia, Minera Carrizal, Galletas Marian, Grupo Industrial Pritsa, Periódico Criterio, Cementos Cruz Azul, recibieron reconocimientos, como símbolo de la gratitud de la administración estatal, por su aportación para la construcción de las nuevas instalaciones de la casa de la Mujer Hidalguense.

Lupita Romero de Olvera, titular del Sistema DIF Hidalgo, recordó que desde 1958 Sistema DIF por medio de Casa de la Mujer Hidalguense, dota a las mujeres las herramientas que les permitan incorporarse con eficiencia al sector productivo del estado, y así como elevar su nivel socio-económico.

Actualmente, Casa de la Mujer Hidalguense imparte carreras técnicas y bachillerato bivalente. La matrícula escolar anual es de 500 estudiantes, en promedio. Además, de mujeres adultas que reciben capacitación para el trabajo.

Las necesidades tanto de infraestructura como de ampliar la matrícula generaron el proyecto, para que las estudiantes reciban educación en instalaciones adecuadas, mismas que son construidas en un terreno de dos mil metros cuadrados.

A Casa de la Mujer Hidalguense asisten alumnas de Pachuca y de sus alrededores como Zempoala, Villa de Tezontepec, Mineral del Chico, Mineral de la Reforma, entre otros municipios de la zona metropolitana de la capital hidalguense.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta