Reconocen apoyo de gobierno municipal, a educación media superior en Tizayuca

0
42

Tizayuca.- Con la conclusión de estudios de la primera generación 2015-2018, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) Plantel Tepojaco, logra su principal objetivo que fue fundarse en una zona de escaso desarrollo educativo y alta marginación en el municipio.

Lo anterior, fue dado a conocer por María Alejandra Navarrete Islas, directora del plantel, quien aseguró que este logro sólo ha sido posible gracias al trabajo conjunto que han realizado el gobierno municipal, las autoridades educativas del estado y los habitantes de esta comunidad.

Ante la presencia del presidente municipal Gabriel García Rojas, quien fungió como padrino de la primera generación de esta institución, Navarrete Islas explicó que para alcanzar este objetivo autoridades escolares, el ayuntamiento, docentes y lugareños han hecho acopio de una gran creatividad para superar las adversidades económicas y culturales que se les han presentado.

Afirmó que en este escenario el CEMSAD tiene como función fundamental servir de vehículo de modernización para alcanzar el crecimiento del lugar, ya que ningún desarrollo será posible si no cuenta con las habilidades científicas y tecnológicas que aporta la educación.

Advirtió que para alcanzar la posibilidad de transformar a esta localidad en un sector productivo, es necesario impulsar la formación profesional de los jóvenes, por lo que todas las acciones de este COBAEH están encaminadas a fortalecer el que otros jóvenes, alcancen sus propósitos educativos y se propicie la extensión de la matrícula en la educación media superior.

En su intervención, el titular del ejecutivo municipal, invitó a los 72 alumnos (26 mujeres y 46 hombres) que concluyeron sus estudios a retribuirle a la familia y la sociedad la posibilidad de poder cursar y concluir sus estudios de educación media superior.

Gabriel García Rojas, comentó “Tizayuca es tierra fértil, por eso es necesario crear las condiciones precisas que les permitan a las nuevas generaciones tener una preparación académica de calidad que les brinde las herramientas necesarias para afrontar los retos que les depara el destino y convertirse así en futuros profesionistas, hombres y mujeres de bien que serán capaces de permitir el desarrollo de México.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta