Reconocen trayectoria de luchadora de Tizayuca

 

Tizayuca.- En este municipio se cuenta con deportistas sobresalientes que no han sido reconocidas por su entidad, como es el caso del luchador enmascarado Zoom Driver, quien recibió un reconocimiento por la Asociación Nacional de Locutores de México, A. C.

La presidenta de la mencionada asociación, Rosalía Buaún Sánchez, reconoció el trabajo luchistico que por 15 años ha realizado el tizayuquense.

En acto protocolario celebrado en la Ciudad de México, fue homenajeado el campeón suramericano de Bolivia, que ha expuesto su título frente a luchadores de Puerto Rico y Estados Unidos, países a los que ha viajado representando a su municipio y país.

Aprovechó para dar a conocer que también ha participado en encuentros mundiales de Artes Marciales en Diferentes Disciplinas.

Indicó que se presentarán con una exhibición al lado de Vilsaint Occean, presidente de la Federación Mexicana de Nipón Kempo, en la Cámara de Diputados y en Palacio Nacional, lo anterior con la finalidad de dar a conocer el trabajo que desempeñan.

Este luchador se ha caracterizado por utilizar el estilo clásico de la lucha libre mexicana, lo que le ha valido el aplauso y merecimiento de sus compañeros de arena.

Asegura estar interesado en apoyar a los nuevos talentos del deporte en su municipio, sin embargo no cuenta con el apoyo para lograrlo.

“Se gana muy poco en la lucha libre, incluso mi verdadero empleo es otro, si quisiera vivir de lo que me dejara practicar mi deporte ya ni lo estaría contando”, comenta entre vacile.

“Invierto en mis entrenamientos y viajes al extranjero donde siempre llevo en alto el nombre de Tizayuca, en mi casa tengo acondicionado un pequeño gimnasio e improvisado ring donde por las tardes doy clases a algunos jóvenes vecinos que están interesados en aprender y practicar la lucha libre”, agrega.

El entrevistado asegura que algunos chicos que consumían drogas han podido ser rescatados a través del deporte, por ello la importancia que debieran dar las autoridades en apoyo a espacios como el que pretende poner en marcha.

“Tengo el sueño de tener un espacio digno para los entrenamientos y que se pueda convertir Tizayuca en semillero de talentos, pero como podrán ver mis espacios y recursos son limitados”, finalizó.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios