Recorte del 27% para obra pública preocupa a empresarios: CMIC

0
19

 

La reducción presupuestal del 27 por ciento para obra pública en 2017 es una situación que preocupa a los empresarios del sector de la construcción, afirmó Carlos Henkel Escorza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Hidalgo.

Esto luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó el paquete económico en donde se establecen recortes a la inversión de obra pública en lugar de hacer ajustes más estrictos a otros rubros como gasto corriente, afirmó el presidente de CMIC Hidalgo.

Este planteamiento oprime las expectativas de desarrollo, crecimiento del sector y sobre todo, la creación de empleo, ya que la reducción del 27 por ciento en relación al presupuesto aprobado para 2016, el cual de por sí ya era bajo, presenta un panorama complicado para el sector.

Además de que se espera que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) reduzca su presupuesto en un 30 por ciento, lo que afecta directamente a industriales de la construcción al reducirse el número de obras por licitar para el próximo año.

Es por eso que están buscando audiencia con Omar Fayad Meneses, gobernador hidalguense, para establecer convenio de colaboración e instalar la Comisión Mixta CMIC-Gobierno del estado.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta