Recorte presupuestal no afectará el impulso de la ciencia y tecnología

0
25

Significo-110mdp-1era-etapa-300x228Recorte presupuestal federal no afectará al rubro de la ciencia, aseveró José Alonso Huerta Cruz, director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova) en Hidalgo, pues eso ya notificó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los presupuestos están garantizados.

“Los fondos que están destinados para los programas que se autorizan en las entidades federativas se mantendrán y no sufrirán cambios, hasta el momento es la información que tenemos y por la parte estatal, el secretario de Finanzas ha comentado que los fondos estatales están garantizados hasta el momento” dijo.

Ante este escenario, destacó que al interior de Citnova seguirán trabajando con los presupuestos que tienen garantizados, muchos de ellos que son proyectos multianuales, mismos que se espera seguir manteniéndolos para poder consolidar los proyectos e inversiones en la entidad.

En cuanto a la cifra aproximada que de inversión para este sector, el director general explicó que no se tiene un presupuesto fijo como tal, ya que va en virtud de las diversas convocatorias que surgen y que son a concurso; pero que tan solo el año pasado hubo una inversión alrededor de los 450 millones de pesos.

No obstante, se mostró confiado para que este año se mantenga el mismo nivel de inversión, en virtud del presupuesto inicial que se ha autorizado para convocatorias y proyectos, que son montos muy similares a las del año pasado.

 

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta