Recortes al Inadem es un pecado: Concanaco

0
65

Recortes al InademLa Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y turismo (Concanaco) pide un incremento de al menos el 25 por ciento del presupuesto actual que maneja el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Así lo señaló Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, durante su vivista en la entidad, esto ante el panorama de recortes que se esperan para 2016.

A lo que señaló que sí es necesaria una reducción de gastos, pero estos recortes deben de ser congruentes, debido a que recortes al Consejo de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Inadem o Pro México que impulsan el desarrollo de tecnología, el fortalecimiento de las Pymes y la exportación, no son adecuados.

“Lo que se debe buscar es reducir el presupuesto pero en gastos que no dejan nada como gasto corriente, pero en gastos de inversión a largo  plazo, como innovación, desarrollo de tecnología, exportación, fortaleciendo de pymes y emprendedores pues es un pecado” afirmó Solana Sentíes.

Por lo que recordó que tan sólo en los últimos tres años, el Inadem ha tenido una reducción presupuestal del 30 por ciento y en contraste, el Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI) habla de un crecimiento de Mypimes de 4.5 a 5.6 millones de empresas que cada vez necesitan más apoyo y existe menos recurso para eso.

“Se descobija a un sector que es importante como servicio y turismo y hay otros sectores que no generan empleos y les mandan más de 100 mil millones de pesos, por ejemplo el campo. No estoy diciendo que les quiten, pero que no reduzcan a una institución que de por si parten con un presupuesto bajo como Inadem” refirió el empresario.

Finalmente destacó que el panorama económico para los empresarios para el año entrante no lo ve tan complicado como para otros países de Latinoamérica, pero tampoco será nada fácil, es por eso que no se debe dejar de aportar al desarrollo de tecnología, exportación y fortalecer las empresas, por lo que piden el aumento del 25 por ciento al presupuesto actual que maneja el Inadem.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta