Recrean hechos violentos en el cerro de El Gavilán

0
33

Tlaxcoapan / Tlahuelilpan.- Tensa calma se vivió al mediodía de ayer en el cerro de El Gavilán ante la realización de una inspección ocular y recreación de los hechos violentos de abril de 2016, entre ejidatarios de Doxey y posesionarios del cerro de El Gavilán, cuando estos últimos fueron desalojados de forma violenta por su contraparte.

La reconstrucción de los hechos se llevó a cabo como una prueba de inocencia de N.C.C. y H.C.R. quienes desde el año pasado se encuentran sujetos a proceso judicial acusados del delito de invasión a propiedad ajena.

En el recorrido se efectúo la revisión de caminos bloqueados, de accesos al cerro y de construcciones habidas en un polígono de 123 hectáreas que está en disputa desde 1936.

La movilización fue encabezada por el juez primero de lo penal del distrito judicial de Tula de Allende, Raúl García Lozano y supervisado por decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), quienes resguardaron el área para impedir un nuevo brote de violencia.

Al finalizar el recorrido no se reportó novedad alguna y serán las instancias judiciales quienes determinen la situación legal de N.C.C. y H.R.C.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta