Recuperan tracto camión robado y rescatan al chofer

0
90

 

Oficiales de la Policía Federal delegación Tula recuperaron en la carretera a Querétaro un tracto camión con 20 toneladas de producto Nestlé, que tenía reporte de robo. Recataron al chofer.

Los hechos se suscitaron a las 02:30 horas, cuando oficiales de la Policía Federal fueron alertados sobre un tracto camión acoplado a caja seca con la activación satelital por robo, el cual pertenecía a la empresa Monroy Schiavon S. A de C.V., y estaba ubicado en el kilómetro 78+000 del libramiento Norte de la Ciudad de México.

Por lo que se implementó un operativo de localización por parte de oficiales de la Policía Federal, Subestación Tula; encontrando un vehículo Tipo Tracto camión, color blanco, marca Volvo, modelo 2014, con número de placas del Servicio Público Federal 092EU1, el cual se encontraba con dirección hacia Querétaro.

Al realizar la inspección, los federales detectaron que dentro de la cabina en la parte del dormitorio se encontraban dos sujetos, por lo cual se solicitó por medio de comandos verbales descendieran de dicha unidad.

Saliendo primero un sujeto de aproximadamente 21 años, “J” “B” “L”, quien mostraba actitudes físicas de querer huir, pero los federales lo detuvieron.

Con la situación controlada, se continuó con la inspección del vehículo, solicitando a la segunda persona descendiera, a lo cual respondió que no podía por estar amarrado y que ese sujeto lo había asaltado minutos antes.

Procediendo a rescatar a la persona oculta y amarrada en el dormitorio, quien fuera sujetado de ambas manos con un cable color negro, una vez liberado manifestó ser el conductor de dicho vehículo y dijo que el inculpado se le acercó a la portezuela de lado izquierdo del tracto camión y sacó una pistola color negro, temiendo por su vida accedió a lo solicitado ya que le dijo que abriera la puerta y no hiciera nada.

Por lo anterior y una vez confirmados los hechos se procedió a poner a disposición de la autoridad competente a J. M. B., el vehículo tipo tracto camión y un revolver marca Taurus, calibre .38 especial abastecida con 06 cartuchos útiles.

Juan por Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta