Reducen remanentes del PES; pagará 1.3 mdp

 

El Partido Encuentro Social (PES) logró comprobar que no debía más de 2 millones de pesos por concepto de remanentes del pasado proceso electoral local ordinario de 2016, por lo que el nuevo monto a saldar es de un millón 300 mil pesos, deuda que será cubierta en tiempo y forma.

Daniel Andrade Zurutuza, dirigente estatal del PES en Hidalgo, afirmó que el problema que originó este primer monto se debió a un problema administrativo interno en el Comité Nacional del partido; pero que ya se logró comprobar que en Hidalgo no tuvieron candidato a gobernador y esto permite disminuir el adeudo.

Explicó que por este concepto les estaban incluyendo en los remanentes un total de 800 mil pesos; pero el nuevo monto a cubrir es de un millón 300 mil pesos ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), por lo que espera nada más a que se les emita el acuerdo de cobro correspondiente.

Adelantó que si bien el Instituto Nacional Electoral (INE) no les ha notificado sobre cómo será el cobro, van a respetar, a acatar y a cumplir sin ningún problema con lo establecido, con el propósito de finiquitar el adeudo que se tiene por concepto de remanentes 2016 este año.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios