Reducen remanentes del PES; pagará 1.3 mdp

0
4

 

El Partido Encuentro Social (PES) logró comprobar que no debía más de 2 millones de pesos por concepto de remanentes del pasado proceso electoral local ordinario de 2016, por lo que el nuevo monto a saldar es de un millón 300 mil pesos, deuda que será cubierta en tiempo y forma.

Daniel Andrade Zurutuza, dirigente estatal del PES en Hidalgo, afirmó que el problema que originó este primer monto se debió a un problema administrativo interno en el Comité Nacional del partido; pero que ya se logró comprobar que en Hidalgo no tuvieron candidato a gobernador y esto permite disminuir el adeudo.

Explicó que por este concepto les estaban incluyendo en los remanentes un total de 800 mil pesos; pero el nuevo monto a cubrir es de un millón 300 mil pesos ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), por lo que espera nada más a que se les emita el acuerdo de cobro correspondiente.

Adelantó que si bien el Instituto Nacional Electoral (INE) no les ha notificado sobre cómo será el cobro, van a respetar, a acatar y a cumplir sin ningún problema con lo establecido, con el propósito de finiquitar el adeudo que se tiene por concepto de remanentes 2016 este año.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta