Reformarán padrón de planteles con Desayunos Escolares en La Reforma

0
23

 

Se debe estructurar una nueva cédula de focalización y cobertura del Programa de Desayunos Escolares para el Ciclo Escolar 2017-2018 señaló Víctor Olid Trejo Vivanco, regidor turquesa de Mineral de la Reforma, pues hoy en día hay escuelas que requieren más de este apoyo.

Señaló que para este ciclo se tuvo que aprobar la cédula que diseñó la administración anterior porque de lo contrario no hubieran recibido el beneficio de los más de 2 mil 400 desayunos que reciben las escuelas por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

El regidor turquesa explicó que este tema deberá abordarse para hacer un recorrido puntual en las escuelas existentes en el municipio para corroborar qué planteles son los que requieren del apoyo y cuáles no, para beneficio directo de las niñas y niños que estén en dichas escuelas.

Trejo Vivanco explicó que como parte de las reformas las escuelas que estén inmersas en la dinámica de tiempo completo, éstas están obligadas a contar con un comedor para satisfacer las necesidades alimentarias del alumnado, por lo que estos centros educativos serán retirados de la cédula.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta