Refuerzan Mochila Segura para evitar violencia en escuelas: Fayad

0
32

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, aseguró que la televisión, videojuegos e internet actualmente muestran escenas de violencia en medida desproporcionada, lo que provoca situaciones como lo ocurrido en una escuela de Monterrey.

Ante esto, expuso que padres de familia deben estar al tanto de lo que sus hijos ven, juegan o buscan en internet, “hago un llamado a los padres y madres de familia a estar atentos a lo que sus hijos hacen; y en los planteles educativos debemos retomar la enseñanza de valores, en todos los niveles”.

El mandatario hidalguense puntualizó que aunque tal hecho no es generalizado en todo el país se debe poner atención a lo que sucede en casa con los hijos, y en las escuelas con los alumnos, retomando prácticas de vigilancia para una sana convivencia escolar.

En este sentido, pidió a los estudiantes no sentirse vulnerados o ser víctimas de violación a sus derechos por el sólo hecho de que sus mochilas sean revisadas, pues, consideró, “es algo que se realiza en los aeropuertos, nos hacen quitarnos todo y pasar por un aparato de rayos X; de igual manera hay empresas que hacen revisiones cuando uno va de visita; esto sería igual”.

Enfatizó en que de ninguna manera se vulneran sus derechos, es por ello que se trabaja de la mano con la Comisión de Derechos Humanos para un mejor ejercicio del programa Mochila Segura.

Lo anterior fue durante la entrega de la ampliación de infraestructura y equipamiento del Cecyte Hidalgo, plantel Pachuca, para el cual se destinaron poco más de 19 millones de pesos para concluir la cuarta etapa de dicha institución.

De igual manera se hizo entrega de pantallas, proyectores y equipos de cómputo a planteles de Telebachillerato, DGETA, DGETI, Conalep, COBAEH y Cecyte; así como reconocimientos a alumnos y docentes destacados de Educación Media Superior.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta