Refuerzan vigilancia sanitaria por inicio de Cuaresma

0
19

refuerzan vigilanciaHuejutla de Reyes.-Por inicio de la Cuaresma, la Secretaría de Salud de Hidalgo mantiene la vigilancia sanitaria tanto en alimentación como el cuidado del agua almacenada, y mantiene las recomendaciones entre la población para que evite enfermarse con alimentos en descomposición.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número diez, Jorge Escobedo Hernández, informó que sigue la restricción en comida cruda en los espacios de los mercados y restaurantes (verduras) que utilizan éstos productos, por lo que se mantiene la vigilancia epidemiológica, para evitar enfermedades diarreicas.

Señaló que si bien es cierto que a más de cuatro años no se registran casos de cólera, expuso que no se puede confiar y bajar la guardia, ya que la enfermedad puede aparecer en cualquier momento si no se realizan las condiciones de higiene en la preparación de los alimentos y todas las medidas higiénicas en torno a la prevención de enfermedades.

Recordó que está por iniciar la temporada de calor y con ello aumenta la probabilidad de enfermedades diarreicas agudas, aunque sigue el muestreo para descartar que haya más casos de cólera.

Escobedo Hernández pidió a los consumidores la comprensión sobre la falta de verduras crudas en la venta de alimentos o el consumo de los productos del mar, pero que es mejor la prevención que realizan a que se registre otro brote de la enfermedad.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta