Regidor denunció a Cipriano Charrez por agresiones

0
21

Regidor denuncio a CiprianoIxmiquilpan.- Durante el pasado fin de semana, el regidor “independiente”, Mateo Mithe Peña, resolvió presentar una denuncia penal en contra del presidente municipal, Cipriano Charrez Pedraza, por mandarlo golpear y obligarlo mediante terceros a firmar su renuncia a ese encargo popular.

De acuerdo a la causa penal 12/DAP/321/2014, del lado del alcalde, también fueron denunciados al menos cinco integrantes de la Sociedad Indígena de Organización Nacional (SION), organización liderada por Pascual Charrez Pedraza, a quienes Mateo Mithe identificó como sus agresores y quienes lo obligaron a firmar su dimisión a la Asamblea Municipal.

En ese sentido, cabe recordar que, durante el pasado miércoles 19, más de un centenar de personas retuvo por separado al regidor en mención y a la regidora Juliana Sánchez Ortiz, a quienes les exigieron su renuncia “inmediata” por supuestos incumplimientos.

Entre los manifestantes supuestamente se encontraban autoridades delegacionales de por lo menos 15 comunidades; sin embargo, luego se supo, los agresores comulgan con el grupo político de los hermanos Charrez Pedraza.

Al tiempo, el presidente municipal ya convocó a una sesión extraordinaria de Cabildo, para mañana martes, a fin de aprobar la renuncia del regidor, así como analizar la situación de Juliana Sánchez, a quien se le pretende imputar el suficiente número de inasistencias al interior de la Asamblea Municipal, en clara intención de “destituirla”.

Sin embargo, los munícipes agraviados esperan pronto y expedito proceso de investigación, para que se declare la invalidez de la renuncia que por la fuerza hicieron firmar a Mateo Mithe, y a fin de que se aplique la justicia en contra de Cipriano Charrez y seguidores, quienes siguen haciendo de las suyas ante la indolencia o temor de las autoridades competentes.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta