Regidor pide vigilar tarifas de AVM

0
25

Tula.- La mañana de ayer, en el marco de la vigésima novena sesión ordinaria de Cabildo, el regidor de oposición Luis Eduardo Durán Laguna emplazó a que la administración 2016 – 2020 emita un exhorto a la empresa Valle del Mezquital (AVM) para que los conductores de ruta hacia el occidente porten a la vista su tarjetón tarifario.

De acuerdo al asambleísta, la solicitud viene de que en fecha reciente, pobladores de la comunidad de San Miguel de las Piedras se acercaron a él para pedir la intervención del ayuntamiento a fin de que ayude a regular las tarifas de viaje, ya que en algunos casos, los conductores llegan a cobrar hasta 16 pesos, siendo que el máximo permitido es de 13.

De esta manera requirió al alcalde Gadoth Tapia Benítez que se acudiera a verificar que las unidades del transporte colectivo porten sus tarifarios con el objetivo de evitar abusos en los cobros de pasaje.

Cabe resaltar que los reportes de abusos por parte de operadores de la línea AVM son frecuentes y vienen de al menos una década atrás, pero que hasta la fecha las autoridades competentes no han hecho nada por meter en cintura a la empresa monopólica.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta