Regidores aprueban programa Pachuca Reciclando

0
30

Regidores apruebanCon el objetivo de fortalecer una adecuada cultura ambiental en el ayuntamiento, los regidores de la fracción priista Elizabeth Adriana Flores Torres, Rodrigo León Cerón y Cecilia Pérez Barranco presentaron la propuesta del programa Pachuca Reciclando, misma que fue aprobada por unanimidad.

En relación a esto, Pérez Barranco señaló que en una primera etapa se estaría invitando a los servidores públicos a reciclar el tóner de las impresoras, así como a reciclar hojas de papel a fin de darle un segundo uso, pues al hacerlo se estaría salvando a muchos árboles.

Pues por cada tonelada de papel que se recicla, se salvan 17 árboles, por dicho motivo Flores Torres proclamó extender este mensaje con el ejemplo, pues una vez que se inicia con esta práctica, esta se extenderá hasta la familia y a su vez a la sociedad en general, de ahí la importancia de fomentar estos hábitos.

A su vez León Cerón, informó que es urgente atender esta problemática, ya que si hoy en día en el planeta viven más de 7 mil millones de seres humanos resulta complicado recolectar y eliminar los residuos sólidos, lo será aún más en el futuro, pues de acuerdo a un estudio, en el año 2050 vivirán 9 mil millones de personas.

Referente a este tema, el regidor priista señaló que la mayoría de las veces los residuos se van para los rellenos sanitarios, lo que ocasiona un gran deterioro ambiental, y agregó que México ocupa el décimo lugar como productor de 32 millones de toneladas de residuos sólidos anualmente.

Por esto y muchas cosas más, es menester no dejar de insistir en este tipo de temas, ya que son una prioridad para poder acceder a un buen futuro, así lo refirió el regidor durante la vigésima sexta sesión ordinaria del ayuntamiento de Pachuca de Soto.

Donde también se aprobó la donación de un predio de 10 mil metros cuadrados a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) con el objetivo de construir una nueva Escuela Secundaria que se ubicaría en el fraccionamiento Villas de Pachuca.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta