Registrados nuevos Diputados para la LXIV Legislatura local

0
34

* Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado electo por el distrito 01, Zimapan se consideró de “los puros de morena”, acotando que algunos de sus compañeros tienen pasado en otros partidos.

Registrados quedaron los primeros diputados, así como los suplentes, quienes integraran la LXIV legislatura del Congreso del estado de Hidalgo, todos electos y ratificados por el Instituto Estatal Electoral (IEEH) por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Los nuevos legisladores son: Víctor Osmind Guerrero Trejo, Rosalba Calva García, Doralicia Martínez Bautista, Lucero Ambrosio Cruz, Armando Quintanar Trejo, Lisset Marcelino Tovar, Tatiana Ángeles Moreno, José Luis Muñoz Trejo, Rafael Garnica Alonso, José Antonio Hernández Vera, Elvia Yanet Sierra Vite, Humberto Augusto Veras Godoy, Ricardo Raúl Baptista González, Noemi Zitle Rivas, Susana Araceli Ángeles Quesada, Roxana Montealegre Salvador y Jorge Mayorga Olvera.

Fueron recibidos por los integrantes de la directiva de la Diputación Permanente, los cuales también son parte de la Comisión instaladora, que tendrá verificativo el martes 4 de septiembre a las 13:00.

Por otra parte, Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado por el distrito 01, Zimapan comentó que jamás había militado para ningún otro partido por lo que se considera uno de “los puros de morena”, señaló que trae propuestas como la “Ley del notariado” para que las notarías dadas en el estado se revisen y evitar favores políticos, así como la corrupción y transparencia; temas que, dijo, son parte del eje nacional de desarrollo indicado por Andrés Manuel López Obrador.

 En el caso del distrito uno, se tomará en cuenta temas como lo es de la contaminación, debido a que hay notabilidad en la omisión de aplicación de leyes ambientales. Manifestó que buscarán trabajar en conjunto con los otros partidos y de manera pacífica con el gobernador con base a sus propuestas, mandando de esta forma, un mensaje de unidad.

Agregó que se revisarán situaciones hechas hasta la última legislativa, como los nombramientos, la modificación de la ley orgánica del congreso, el caso de Zapotlán, pero sobre todo se revisará todo en pro de los beneficios de los hidalguenses.

Expresó que hay diputados morenistas que fueron pertenecientes a otros grupos como los de la universidad, sin embargo, pide dejar a un lado la denominación grupal, dejando en claro que el único grupo que actualmente existe es MORENA.

Finalmente anunció que para los próximos comicios municipales, programados a realizarse en 2020, podría ser candidato a la alcaldía, dijo, fue propuesto y respaldado por los integrantes morenistas en la instalación de la mesa.

Por Nasvid Villar

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta