Registro limpio, asegura Ludlow

0
63

El aspirante panista al Senado Daniel Ludlow Kuri aseguró que Grupo Universidad impugnó su registro ante los tribunales federales argumentando que seguía en el cargo como secretario de acción de gobierno del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que no tendría que validarse, sin embargo, el exdiputado federal dijo no conocen toda la historia.

“Grupo universidad está brincando de partido en partido, ya no se sabe en qué partido está. Se registraron porque querían tirarme la candidatura por no renunciar, pero no se supieron la película completa. Todo se cumplió como a proceso, no hay material para seguir con impugnación”, manifestó.

Explicó que el 31 de enero se registró ante el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, pero seguía con el cargo en el PAN estatal, “de ahí se montan, que como el 31 me registre y no había renunciado, pues quisieron echar abajo; por eso se registraron e impugnaron; hasta ahí se habían quedado en la historia”.

Agregó que lo que no sabían es que el 4 de febrero desistió del registro al no haber pedido licencia, por lo que quedó anulado éste, posteriormente, el 19 del mismo mes presentó la suspensión a su cargo, para que el 20 se volviera a registrar, realizando todo con legalidad, en tiempo y forma.

Por lo anterior, mostró los documentos que avalan sus dichos y enfatizó en que “no lo había dado a conocer antes porque estaba aguantando hasta el último momento para registrarme; además, nos estábamos riendo un rato por el actuar del Grupo Universidad. Muchos daban por hecho que no iba a contender. No lo di a conocer antes por estrategia”.

Ante esta situación, puntualizó que hay varios interesados, además del Grupo universidad y fuego amigo, de que Ludlow no llegara a la candidatura. En cuanto al panorama que se vislumbra en la contienda electoral de este año, agregó que no se considera como favorito, pues las elecciones serán muy competidas.

“En esto no hay rivales fáciles, pero si situaciones complejas. No se puede hablar de favoritos, todos deben convencer a los ciudadanos; la votación será reñida, no va a ver diferencias enormes, ni en las locales ni en federales, los márgenes serán cerrados”, dijo. Además, detalló que durante el periodo de campañas habrá mucha guerra sucia.

Asimismo, añadió que el domingo se realizarán los registros ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de candidatos a diputados federales y senadores (los que le corresponden al PAN), los cuales se realizarán en conjunto, pero los hará el dirigente del partido.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta