Regresa Hidalgo de Paralimpiada con 9 medallas

0
72

Destacada fue la participación de los deportistas que representaron a Hidalgo en los XLII Juegos Nacionales Deportivos sobre Sillas de Ruedas, celebrados en Toluca, Estado de México,  donde obtuvieron un oro, cinco platas y tres bronces, para un total de nueve preseas.

La medalla de oro cayó a través del conjunto compuesto por Martín Uriel Morales Hernández, Miguel Alejandro Hernández Hernández y Víctor Manuel Flores, en tenis de mesa,  modalidad por equipos, categoría TT9 a TT10 varonil.

El atletismo en silla de ruedas arrojó dos medallas de platas, una de Alexis Gayosso Zarazúa, en los 100 metros planos, y la segunda de José Luis Orta Carrasco, en la prueba de impulso de disco, con una distancia de 23.42 metros, clasificación F42.

Mientras que el tenis de mesa contribuyó con tres platas más, por conducto de Alam González Hernández, en la categoría TT3, una más de José Luis Gámez, en la TT2 y finalmente María Ana Morales cerró la cuenta.

En tanto que Clara Martínez, categoría TT1-2, Víctor Manuel Flores, en la categoría TT8 y Miguel Alejandro Hernández, en la TT9, ganaron bronce, respectivamente.

Alejandro Carrasco, coordinador del Comité de Deporte Adaptado del Instituto Hidalguense del Deporte, comentó que esto es el resultado del trabajo coordinado entre la Asociación del Deporte sobre Silla de Ruedas en el estado, al frente de Irma Martínez Campero y del INHIDE, así como los entrenadores  Jorge Hernández Mojica y Vicente Vargas Tinoco.

“Se cumplió un proceso más, la preparación fue buena y estamos en la espera para el mes de octubre de los Juegos Nacionales de Deportistas Especiales y de Ciegos y Débiles Visuales”, señaló.

Además agradeció al director general del Inhide, Leopoldo Rodríguez Valdez, el apoyo brindado hacia el deporte adaptado, el cual ha crecido al interior del estado y esto se vio reflejado con la primera participación de ocho deportistas en Paralimpiada Nacional 2016.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta