Regresa tensión entre labriegos de El Alberto y La Estancia

0
35

 

Reportan detonaciones en el espacio de conflicto; no se han confirmado heridos

Ixmiquilpan.- Ayer se reportó la detonación de armas de fuego en las inmediaciones de las tierras que desde hace años se disputan los comuneros de El Alberto, poblado que pertenece a ésta municipalidad, frente a los dueños de pequeñas propiedades de la comunidad La Estancia, ubicada en el vecino municipio de Chilcuautla.

De acuerdo con algunos reportes, el accionar de las armas presuntamente se efectuó a manos de comuneros, a modo de amedrentamiento, contra media decena de pequeños propietarios, pues existe el acuerdo de que ninguna de las partes, sin la presencia de la otra, puede entrar a la franja de terrenos en conflicto.

Y es que, para las 8 de la mañana de ayer, se habría programado una reunión entre las partes discordantes, junto con topógrafos enviados de las autoridades agrarias de la federación, como parte de los trabajos de medición de los predios disputados, pero esto no se pudo efectuar debido a la impuntualidad de aquellos servidores públicos.

Así que resolvieron retirarse los representantes de los comuneros, pero dos o tres horas más tarde según aparecieron los topógrafos, quienes sólo en presencia de cinco pequeños propietarios ingresaron a los terrenos, en su pretensión de retomar las mediciones.

Sin embargo, aquella acción habría sido la detonante del enojo de los comuneros y por lo que se habría escuchado, en la zona, el accionar de armas de fuego. Extraoficialmente se supo que habría resultado una persona herida, por impacto de bala, pero esto, a la entrega de éste reporte, no se había podido confirmar.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta