Reinician pavimentación de calle San Luis

0
22

Tulancingo.-A partir de este lunes 29 de enero se reactivarán trabajos correspondientes a la pavimentación hidráulica de la calle San Luis.

Se registró una pausa en los trabajos, con la finalidad de establecer el mejor procedimiento constructivo de sustitución de drenaje.

El secretario de Desarrollo Urbano, José Bizet Santos, informó que por dicha eventualidad fue como se modificó el plan original de obra, sin embargo continua el compromiso de concluir durante el mes de marzo.

Para subsanar fracturas al drenaje, se tuvo intervención y apoyo de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT) y se atenderán 400 metros de colocación de tubería de polietileno de 76 centímetros de diámetro.

La sustitución de drenaje  será en el mismo trazo de tubería existente y para no interrumpir el flujo actual se realizará una serie de  taponamientos para que el sistema  drenaje se re direccione temporalmente.

Respecto a la pavimentación de la calle San Luis (colonia Vicente Guerrero), se recordó que  forma parte de las obras priorizadas en 2017 y programar pavimento nuevo era más que necesario, toda vez que fueron muchos años sin una atención integral para prolongar su vida útil.

La superficie que se atenderá en calle San Luis, es de 4 mil 600 metros cuadrados de concreto de 20 centímetros de espesor, con una inversión de 4 millones 260 mil pesos y se ha previsto que la construcción de nuevo pavimento, mejore la calidad de vida así como la conectividad a escuelas y centros de trabajo.

Ante el desarrollo de la obra se pidió comprensión a vecinos y comerciantes por las molestias que implica la movilización de escombro y la ejecución de más excavaciones, esto, como trabajos preliminares al suministro de nuevo pavimento, que será apto para el transito continuo en una vía esencial en la red de conectividad.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta