Remodelarán parque de San Javier; inversión de 1.5 mdp

0
30
????????????????????????????????????

 

Ixmiquilpan.- Como parte del programa de Rescate de Espacios Públicos, dio comienzo la obra de la remodelación del parque del fraccionamiento San Javier, con participaciones municipales y federales que alcanzan un millón 500 mil pesos, en beneficio de más de un mil 500 habitantes de la zona.

Las acciones incluyen la construcción de rampas para personas con discapacidades diferentes, una ciclopista, un kiosco y banquetas, así como la colocación de juegos y gimnasio al aire libre, luminarias solares y convencionales, botes separadores de basura, lo mismo que aplicación de pintura y habilitación de áreas verdes.

Dicha obra se ejecutará merced a gestiones emprendidas ante la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a cargo de Víctor Hugo Velasco Orozco, y como una de las obras prioritarias de la administración municipal encabezada por el alcalde, Pascual Chárrez Pedraza.

De acuerdo con fuentes de la presidencia municipal, en el proyecto en mención, por cada peso otorgado por el gobierno federal, el municipio aportará un peso más; es decir, del monto total de inversión, aquellos niveles gubernamentales destinarán 750 mil pesos, cada uno.

La puesta en marcha de los trabajos, para el rescate del parque de San Javier, fue encabezada por Yesenia Jiménez Oropeza, representante de Víctor Hugo Velazco, junto con el alcalde, Pascual Charrez, lo mismo que el delegado municipal de dicho fraccionamiento, Claudio Ignacio Montufar, entre otros servidores públicos.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta