Rendición de cuentas eficaz, propone Galland Guerrero

0
63

Rendicion de cuentas“La fiscalización propicia la revisión del ingreso, el manejo y aplicación de los recursos públicos por parte de actores externos y  la rendición de cuentas”, así lo externó Guillermo Galland Guerrero, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado local por el distrito II  con cabecera en Pachuca Oriente.

Esto durante un recorrido realizado por el candidato por los barrios altos de Pachuca, en donde recalcó que los actuales esfuerzos por parte de los gobiernos por informar a la población sobre sus acciones, logros, gestiones y problemas no son suficientes para acercar a la ciudadanía a una participación real.

Es por eso que considera necesario el desarrollo de métodos eficaces que permitan tener a la ciudadanía comunicada del acontecer gubernamental, pero que sobre todo admitan y creen espacios para una participación ciudadana activa que mejoren el acto político.

De igual manera, considera que se debe mejorar la trasparencia, la fiscalización y la rendición de cuentas de los gobiernos estatal y municipal, para que la credibilidad sea mayor puesto que estas acciones se asocian con el desempeño de buenos gobiernos.

Es por eso que Galland Guerrero externó su compromiso social para lograr que  estos procesos se agilicen al llegar al Congreso local el próximo 7 de julio, con el apoyo de todos los ciudadanos al darle su voto de confianza.

Por Lesli Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta