Rescatan a niño arrastrado por la corriente de agua

0
71

Tepeji del Río.- Un menor de edad de 12 años, vecino de la comunidad de El Salto Melchor Ocampo, salvó la vida luego de lograr ser rescatado por cuatro hombres tras haber sido arrastrado por la corriente de agua en las cercanías de la barranca de la localidad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19 horas del pasado lunes cuando el infante salió a jugar con barquitos de papel en compañía de sus dos hermanas, pero al sacar el zapato de una de ellas que se atoró en el fango, se vio sorprendido por una “enorme bajada” de líquido pluvial por lo que fue arrastrado por la fuerza del agua.

Las dos niñas que iban de acompañantes del niño de inmediato regresaron a casa y alertaron al abuelo y al tío del niño, quienes recibieron el apoyo de dos vecinos para localizar al afectado.

Al momento de ubicarlo, dos de los hombres se amarraron con lazos y se aventaron al agua para rescatar al menor, hasta que finalmente uno de los vecinos de la familia logró sacarlo de la crecida del arroyo de la barranca.

Instantes después arribó al sitio personal de Protección Civil y Bomberos municipal, quienes fueron puestos al tanto de la situación y procedieron a valorar a la víctima, quien sólo presentó un cuadro de hipotermia pero logró salvar la vida.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta