Resolución sobre patentes  de notarías tardará meses

0
24

 

No ha quedado en el olvido el tema de concesiones de notarías en el estado de Hidalgo, simplemente se tiene que respetar y seguir un procedimiento jurídico, por lo mismo no hay un plazo para desahogar el tema legalmente, indicó Roberto Rico Ruiz, coordinador general Jurídico del gobierno del estado de Hidalgo. En breve la primera audiencia.

Destacó que las anomalías denunciadas el año pasado respecto a la autorización de patentes para conformar nuevas notarías en la entidad hidalguense derivaron en una investigación que sigue su curso y que el tema podría tardar un par de meses más para tener una resolución definitiva que permita dar carpetazo al asunto.

Adelantó que es cuestión de días para que se efectúe la primera audiencia perteneciente al recurso legal interpuesto a finales de 2016 ante los Juzgados de Distrito en materia administrativa, donde se espera exista un resolutivo oportuno, transparente y expedito en relación a las nuevas patentes y los permisos de cambio de adscripción.

Adelantó que la revisión administrativa se está llevando a cabo en las más de 20 notarías públicas locales, pues éstas deben de cumplir a cabalidad los procedimientos señalados en la Ley del Notariado, pues hasta el momento se hacen señalamientos de cobros excesivos en escrituras, plazos incumplidos, entre otras situaciones que no están apegadas a derecho.

Lo anterior tras concluir y encabezar la ceremonia de honor conmemoración del 211 aniversario natalicio de Benito Pablo Juárez García, Benemérito de las Américas, en Plaza Juárez.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta