Respeto a quienes están en contra: Habib Nicolás

0
39

Nasvid Villar.- Tras tomar protesta como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHDH), Alejandro Habib Nicolás señalando que es la tercera vez que se presenta a la soberanía en las cuales ha salido dos veces con el deber cumplido.

Se pronunció respetuoso hacia los otros candidatos registrados al puesto, reconociendo su profesionalismo esperando le permitan trabajar de la mano con ellos en materia de derechos humanos; empezará la entrega a recepción el 30 de septiembre y su cargo entrará en vigor hasta el primero de octubre, donde se analizará el aspecto jurídico, de recursos humanos y financiero en las que se entrega la CDHDH.

Señaló que la CDHDH necesita que la ciudadanía, las organizaciones y servidores públicos participen en conjunto para realizar las diversas funciones que la comisión lleva a cabo, ya que no puede sola. De igual manera se hará una vinculación de la comisión con instituciones educativas, públicas y privadas para atender a grupos vulnerables como lo son los adultos mayores, niñas, niños, comunidades y pueblos indígenas.

Recalcó que las puertas de la CDHDH estarán abiertas para todos los que requieran de su intervención, no solo para recibir quejas, sino también para otorgar asesorías jurídicas y poder así canalizar a los casos a las instancias adecuadas.

Como principales prioridades también lo será la violencia escolar, e incluso aquella llevada a cabo por medio de las redes sociales, capacitando a los jóvenes para su correcto y responsable uso. Comentó que se dedicará de tiempo completo a su cargo, no desde la oficina, sino desde las calles, instituciones y municipios del estado.

A los cuatro diputados que votaron en contra debido a su perfil político y no ciudadano argumentó que es respetable la expresión de todos los diputados señalando que el perfil ciudadano lo reúnen todos los que cumplen los requisitos marcados por la constitución para ser ciudadano, y en cuanto al perfil político va relacionado a cargos de elección popular. Finalmente manifestó que cuenta con toda las capacidad y preparación para atender contingentemente todos los asuntos de las CDHDH.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta