Resurgirá el equipo las Garzas de Plata de la UAEH

0
30

 

Retoman el vuelo. La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo anunciará este día el retorno del equipo de basquetbol Garzas de Plata, luego de más de 12 años de ausencia.

Dicho anuncio se llevará a cabo en el centro de negocios del Ceuni, donde el comité organizador tendrá como invitado especial al ex basquetbolista Horacio Llamas, el primer mexicano en jugar en la NBA.

La última vez que los emplumados estuvieron actividad fue en 2004, cuando participaron  en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, uno de los más importantes de este deporte que hay en el país.

Su regreso llega de la mano con la incorporación de Armando Zunzunegui Escamilla a la dirección de deportes de la máxima casa de estudios, quien en su momento anunció proyectos ambiciosos, no sólo en futbol, sino basquetbol, americano y otras disciplinas.

La última vez que un equipo hidalguense participó en la LNBP, fueron las Leones del Cenhies en 2015, quienes tuvieron una gran fase de grupos, pero en la siguiente fase cayeron en su primer compromiso.

 Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta