Retiran sexoservidoras de la vía pública

0
31

Tulancingo.-El sexo servicio no está permitido en la vía pública, por lo que las direcciones de Reglamentos y Seguridad implementaron operativo especial mediante recorridos para que cualquier persona que fuera sorprendida ejerciendo la prostitución fuera retirada de manera inmediata.

Se informó que vecinos de Rodríguez I. Coss y de inmediaciones del Tulantianguis solicitaron la intervención municipal, de ahí que se desplegaran las primeras acciones que dieron como resultado la detención de tres mujeres de entre 30 a 48 de edad, que fueron trasladas al Cuartel de Seguridad Pública.

Las detenidas cumplirán con una sanción administrativa de 36 horas o la aplicación de una multa económica por mil 200 pesos.

Por parte de Reglamentos, se informó se sancionará a quienes faciliten espacios para alojar sexoservidoras, se reiteró que no está permitido el ejercicio de la prostitución que busca hacerse “discrecional”.

En lo sucesivo, Seguridad Publica ampliará su cobertura con un estricto control de vigilancia en diversas horas del día, además de que habrá patrullaje extra para evitar que las personas se escondan e insistan en  perturbar la tranquilidad de los vecinos.

Se dijo que los reportes ciudadanos, son sustento para el actuar municipal en donde la premisa es atender un problema de carácter social.

Esta problemática se dijo no es nueva, pues ha estado presente por años, sin embargo el compromiso de la administración municipal es erradicar el problema de raíz.

Se pondrá especial atención a espacios como hostales y viviendas que obtienen ganancias por el pago de tarifas por el uso de cuartos.

Se comprometió que en  espera de consolidar presupuesto e inversión para intervenir la zona del tezontle y convertirla en un atractivo, se atenderán problemáticas que imperan a fin de que el sector del Tulantianguis y sus inmediaciones se fortalezcan en seguridad e iluminación.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta