Reunión de la Academia Estatal de Educación Intercultural y Bilingüe

 

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo la quinta Reunión de Trabajo de la Academia Estatal de Educación Intercultural y Bilingüe, con el objetivo de contribuir a plantear, reflexionar y diseñar modos de resolución de problemas en la generación de terminología normalizada para el diseño e implementación de señalizaciones.

En dicha reunión se llevó a cabo el Taller denominado “Señalética en lenguas nacionales”, impartido por Miguel Figueroa Saavedra Ruiz, y se dictó la Conferencia “Diversidad en el Ámbito Educativo”, a cargo de Daisy Bernal Lorenzo, ambos miembros de la Universidad Veracruzana Intercultural.

Asimismo, se trataron temas relacionados con el funcionamiento de dicha Academia  y se proyectó un video denominado “Ventana a mi comunidad”.

Asistieron a esta actividad el personal de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, así como representantes del CECyTE Hidalgo, COBAEH, CONALEP, Bachillerato del Estado y de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), entre otros.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Compartir