Revoca TEPJF constancia a César Ángeles; diputación de Tula será para su suplente

0
23

Toluca, Estado de México.-  Julio César Ángeles Mendoza fue inhabilitado como diputado federal electo por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); revocación de constancia tras el debate entre magistrados por el juicio de inconformidad interpuesto por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) debido a que  regresó como presidente municipal de Atotonilco de Tula.

El triunfo electoral lo mantiene el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por lo tanto el suplente Luis Eduardo Durán García asumirá la diputación. Los magistrados por mayoría resolvieron  que de acuerdo con la Constitución General de la República y las leyes vigentes, los funcionarios que buscan un cargo de elección popular deben separarse del cargo hasta la conclusión del proceso.

Por esta razón Julio César Ángeles Mendoza quien ha mantenido una fuerte controversia con varias empresas asentadas en esa municipalidad regresará a ocupar la presidencia del ayuntamiento de Atotonilco de Tula y  Luis Eduardo Durán García será el diputado propietario por el V Distrito con cabecera en Tula de Allende.

Por Jehieli Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta