Ricardo Baptista renuncia a MC; se integra a Morena

0
28

Tula.- En conferencia de prensa, el exalcalde Ricardo Baptista y hoy excoordinador regional de Movimiento Ciudadano en la zona de Tula, dio a conocer su salida del partido naranja para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), toda vez que es la única oportunidad que tienen los mexicanos para dejar de ir en caída libre.

Acompañado de otros actores políticos locales, de otros partidos como el PRD y PRI, el exejecutivo tulense señaló que se llegó la hora de hacer oficial su salida de MC al igual que lo hizo hace cerca de dos semanas el dirigente estatal de ese instituto, Damián Sosa, así como también que en Hidalgo, MC abandonó al Frente por México.

Criticó que Movimiento Ciudadano se haya sumado a la coalición PAN – PRD puesto que es una alianza antinatural y sobre todo porque el partido naranja siempre apoyó a los proyectos de izquierda, por lo que consideró que el Frente fue una alianza que nació muerta y cuestionó con qué cara van a ir a pedir el voto después de que le fallaron a los mexicanos en el mal llamado Pacto por México.

En otros temas indicó que no busca cargos o posiciones al sumarse a Morena pero dijo que habrá de participar en la encuesta para medirse a otros perfiles en busca de sacar al candidato a diputado local por el distrito XIV con cabecera en Tula.

Se le cuestionó si en este caso, la encuesta sería otro ejercicio simulado como en el caso del ejercicio para la diputación federal, en que supuestamente resultó ganador Julio César Ángeles Mendoza exalcalde de Atotonilco de Tula, pese a que no se dio a conocer la medición ni la metodología utilizada.

Para capotear la interrogante, Baptista González dijo que no es quien tiene que dar a conocer los pormenores del proceso de selección ni la metodología de la encuesta, pero que él participará a invitación de la dirigencia nacional de Morena. Negó que su candidatura se haya pactado desde la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano.

Por último reiteró el llamado a dejarse de mezquindades y construir un frente de toda la izquierda en hidalgo que trabaje para llevar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta