Roban expedientes de las oficinas de la UFIC Ixmiquilpan

0
34

Ixmiquilpan.- Ayer se hizo público un “raro” hurto al interior de las oficinas regionales de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), mismas que se localizan en la céntrica avenida Felipe Ángeles de ésta municipalidad.

En voz del coordinador de Proyectos Productivos y Sociales de la Ufic-Ixmiquilpan, Nicolás Martín Mendoza, se confirmó la sustracción de computadoras y una impresora, así como de documentos de gestiones y trámites varios.

Pero lo que más extrañó a Nicolás Martín es que sólo se introdujeron a su oficina y no a las contiguas de todo el inmueble, donde despachan sus dirigentes y demás compañeros de la UFIC regional.

Sostuvo que ya se hizo la correspondiente denuncia ante la Agencia del Ministerio Público adscrito a esta municipalidad, con el propósito de que se efectúen las investigaciones y con la confianza de que se dará con él o los responsables.

A decir de Nicolás Martín, lo que más le preocupa es que de los documentos sustraídos corresponden a proyectos que ya contaban con importantes avances, y mientras no sean recuperados permanecerán varados.

Detalló que la documentación relativa a los diferentes proyectos productivos y de obras sociales ha sido recabada durante foros de información, frente a ciudadanos de distintas comunidades, pero desafortunadamente los expedientes “desaparecieron”.

Subrayó que dentro del “raro” hurto presumiblemente se introdujeron por la puerta principal, aunque esta no fue forzada, y que para acceder a su oficina se introdujeron por la ventana de un baño, a lo que agregó: “lo que no me explico es para qué querría o quiere un delincuente común los expedientes de los proyectos”.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta