*Roberto Reyes Monzalvo

2
51

portadaAlberto Witvrun.-Apareció en la campaña para gobernador de Jesús Murillo Karam, se le conoció como el hombre del portafolio porque fue el encargado de recibir, ordenar y documentar las solicitudes que le hacían al candidato, pero desde entonces se le consideró una pieza de José Antonio Rojo García de Alba y de esa manera caminó en diferentes cargos públicos y de elección popular en los siguientes dos sexenios.

Se le considera también un operador discreto pero efectivo así que la posición como cuarto director general del Consejo estatal de Ecología (Coede) era inmejorable porque ese organismo genera además de su presupuesto anual recursos propios, es decir no controlados por la Secretaría de Administración y Finanzas, porque tiene personalidad jurídica propia y su fuentes de ingreso son amplias.

Al grado que a pesar de la creación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el Coede sigue existiendo porque no lo han podido sustituir para operar por poner un ejemplo los centros de verificación vehicular que siguen siendo un buen negocio para funcionarios de esa dependencia, tal vez por ello no sorprendió que la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) lo llame a aclarar su cuenta pública 2011.

Las observaciones realizadas por la ASEH son por más de 9 millones de pesos, pero se habla que existen otros tres expedientes y que el monto de lo que es investigado puede ascender a una cantidad superior a los 30 millones de pesos; pero también hay quien habla de un trasfondo político, no obstante que él se deslindó de José Antonio Rojo García de Alba, cuando este solicitó su registro como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador del estado.

De esta novela falta de desenlace, las opiniones están divididas hay quienes sostienen que no hay delito que perseguir otros dicen que si hay enriquecimiento inexplicable; lo cierto es que el Coede no ha dejado de tener un manejo polémico y si el auditor Rodolfo Picazo Molina le escarba también a la gestión del secretario Honorato Rodríguez Murillo, tampoco sería sorpresa si encuentra irregularidades.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. Honorato se clavo toda la lana como lo hizo su sobrino LEOPOLDO RODRIGUEZ VALDEZ, quien se quedo con los recursos enviados al municipio de FRANCISCO I. MADERO. Ya que no atendió ninguna solicitud lo que derivó en la pérdida de este municipio en julio pasado. Ojalá el Auditor revise a este Junior déspota y prepotente quien paso de noche en su cargo en el primer estatal.

  2. en la actualidad haciendo uso de sus facultades fraudulentas sigue sacando lana a los centros de verificación de la red estatal. misma que es manejada por una secretaria fantasma y un concejo estatal. quien es quien…

Dejar respuesta