Robótica en La Salle reúne a más de 200 estudiantes

0
44

roboticaPor tercer año consecutivo, la Universidad La Salle Pachuca efectúa el evento denominado “Robótica en La Salle” en donde participaron 35 escuelas públicas y privadas de la capital y sus cercanías, de nivel básico, media superior y superior, confluyendo así poco más de 200 alumnos.

Bajo dicho escenario, Mario Alberto Tapia Falcón, docente de la escuela de ingeniería de La Salle Pachuca y organizador del evento, destacó que este evento surge de la idea incursionar a los niños en conocimientos de ingeniería básica y que aprendan jugando, posteriormente se extendió a la formación en general.

Es por eso que para los niveles de primaria hasta bachillerato, la Salle les prestan los dispositivos a los alumnos, teniéndose en nivel básico un carro automatizado y controlado mediante dispositivo Android que permite desarrollar habilidades lógicas al tener que aplicar los comandos y dar secuencias de órdenes.

Para los chicos de bachillerato, se desarrollaron brazos mecánicos a tamaño escala pero que son similares a los utilizados en el sector industrial para que además de participar en la competencia, les permitan aprender  y reforzar conocimientos.

Y finalmente para los universitarios, se tiene las categorías de sumo y mini sumo que se rigen bajo los estándares de competencia internacionales, mientras que los de categoría veex se apegan a un reto propio, desarrollado por La Salle, pero siguiendo la plataforma que la empresa Vexx Robótica utiliza.

Los premios van desde dispositivos electrónicos, hasta kits de productos que son proporcionados por los patrocinadores.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. que malo porq se supone q la policia t cuida y me nauseas la policia deberian de ponerse las pilas y cuidar nuestra comunidad y si no tendremos q andar armados y hacer justicia x nuestra propia mano hey presidente q esta comiendo moscas o q pagele mas a los policias para q cumplan con su deber y no les de tentasion el dinero y ustedes mis policias cuiden su comunidad quieranla no destrullan un lindo hidalgo

Dejar respuesta