Rocío Ruiz de la Barrera regresa  al Colegio del Estado de Hidalgo

0
136

 

La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, acompañada del subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero, llevó a cabo la presentación de la directora general del Colegio del Estado de Hidalgo, Rocío Ruiz de la Barrera, así mismo realizó el nombramiento de Miriam Yta como directora académica.

La secretaria Sayonara puntualizó que es un orgullo realizar este cambio de estafeta ya que la doctora Rocío Ruiz tiene una gran trayectoria en materia educativa. También destacó el trabajo realizado por la ex directora Miriam Yta.

Indicó que la finalidad de esta administración es que el Colegio del Estado de Hidalgo sea un referente a nivel nacional en el tema educativo pero sobre todo la investigación, debiendo ir a la vanguardia como se ha hecho hasta ahora.

El delegado de la SEP en Hidalgo, José Raimundo Ordoñez Meneses, detalló que este nombramiento permite al Colegio tener una gran fortaleza, ya que la intención del Gobierno de la República es darle mayor auge al tema de la investigación.

En su intervención, Rocío Ruiz de la Barrera señaló que es un placer regresar a la Dirección General de esta institución, ya que para ella representa una oportunidad para impulsar el desarrollo de la investigación en esta institución educativa.

Rocío Ruiz de la Barrera es Doctora en Historia por el Colegio de México, y ha sido, entre otros puestos: Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, directora general del Colegio del Estado de Hidalgo, rectora de las universidades Tecnológica y Politécnica de Tulancingo.

También ha sido profesora – investigadora en la Universidad de las Américas, en la Ciudad de México, en la Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Hidalgo, además cuenta con diversas publicaciones.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta